Textos

Asesinato en el mundo del arte

Mirad bien esta foto por favor! Invierno

Es el cuadro "El Invierno" que junto con "El Otoño" y "En los jardines de La Granja" pertenecen a la Colección "Españolas" que llevo exponiendo en el 2014, de manera altruista y con el único objetivo de dar a conocer un estilo propio en los Centros Culturales de la Sierra de Madrid: Navacerrada, Villalba y el último en Los Molinos.

Pues bien, esta es la foto del cuadro que será lo único que a partir de ahora podré ver. El sábado día 12 de julio en la Inauguración en La Casa Museo de Julio Escobar en Los Molinos han sido salvaje-mente acuchillados y han dejado de existir.

Si para un pintor un cuadro es como un hijo, yo he perdido tres hijos de golpe violentamente acuchillados. La violencia nunca está justificada y siempre es gratuita, en este caso es además:ESTÚPIDA!

Que daño y a quien podrían causar estos tres Óleos para haber acabado con ellos de esa manera? No representaban nada ofensivo ni tenian ningún mensaje subliminal que pudiera molestar al espectador. Solamente eran unos cuadros coloristas que como el resto de la Colección "Españolas" intentan representar de manera simbólica y surrealista mi visión particular de la mujer española.

Se ve que "El Asesino" no pensaba de la misma manera y acabó con ellos, dejando al resto de la Colección llorando. Ahora que ya no existen se han convertido en mis hijos favoritos. "El Asesino" no sabe que al mismo tiempo que acuchillaba los lienzos, acuchillaba mi corazón y así es como me siento en estos momentos, mortalmente herido. "El Asesino" anda suelto y ha quedado IMPUNE!, nadie lo investigó, nadie denunció, nadie se responsabilizó, nadie sabia nada de nada...

Pero hay una cosa que siempre es cierta, "El Asesino" siempre vuelve a la escena del crimen. Aviso a navegantes (próximos artistas), quien vaya a exponer, tiene que pensar siempre que un "Asesino" de lienzos anda suelto. Ademas no necesariamente tienes que ser Miguel Angel o Leonardo, ni tener una "Piedad" o una "Gioconda", yo soy un pintor como hay cientos y mis obras son como miles, pero me han matado a mis tres hijos mas queridos.

Eos si, mi desconfianza para exponer en espacios físicos ha aumentado, me conformaré con enseñar las fotografías de mis cuadros en "Galerías Virtuales" donde nadie los pueda acuchillar, solamente reproducir.